El día que nació el Orgullo Gay

Actualidad, DestacadosComentarios (0)

El día del Orgullo también conocido como gaypride es una fecha clave en la lucha por los derechos civiles y en particular de los derechos de la comunidad LGBTIQ.

En todo el mundo cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo donde se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

La noche del 27 de Junio de 1969 en el conocido bar Stonewall Inn de Greenwich Village en Nueva York,  la policía se disponía a hacer una de las habituales redadas con el objetivo de humillar al colectivo homosexual, sin embargo una de las dueñas del bar se enfrentó a los agentes para así tratar de evitar que detuviesen a su clientela.

.

.

Entre reacciones espontáneas y también violentas fueron cientos quienes apoyaron en la resistencia enfrentándose a la policía con palos, botellas, barricadas y todo lo que tuvieran a mano, generándose una situación tal que los policías tuvieron que refugiarse en el interior del mismo local al cual iban a reprimir, inflamando aun más los ánimos de la gente quienes avanzaron en contra de la policía para expulsarlos de una vez por todas del barrio.

Fue tal el impacto de los eventos de Stonewall que las protestas se extendieron por la gran manzana por casi dos días de la mano de personas que abiertamente manifestaban su homosexualidad y exigían respeto y dignidad: Había nacido el Orgullo Gay.

 

Comparte, conmemora  y promueve el Amor, el Respeto, la Tolerancia, la Diversidad, y la Dignidad
Un tema de Derechos  

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.