Plantas del amor

ActualidadComentarios (0)

Dentro del reino vegetal, podemos encontrar organismos que poseen sustancias químicas muy potentes. Las plantas nos ayudan a tratar enfermedades desde tiempos ancestrales.

Las plantas que ocupaban las brujas y los curanderos medievales son las que nutren las despensas de las empresas farmaceúticas. Sus fuertes efectos pueden ser letales para los seres humanos, como el caso de la belladona o la mandrágora.

La misma inocente infusión en dosis distintas puede ayudar a conciliar el sueño o provocar un ataque epiléptico.

Algunas plantas nos hacen viajar a otros mundos. Tienen efectos alucinógenos, pueden sacar la mente del cuerpo o conectarte con otras dimensiones, eso las convirtieron en plantas sagradas para antiguas culturas.

Los chamanes Incas traían plantas sagradas de la selva y las someían a un proceso de adaptación para poder cultivarlas en otros climas y otras cotas de altitud y así tenerlas a su disposición siempre.

La Medicina Tracicional China y el Ayurveda (medicina tradicional hindú) basan una gran parte de sus tratamientos en la ingesta de raices y bulbos, infusiones, cataplasmas y todo tipo de remedios a base de plantas.

Las plantas pueden tienen usos mágicos y rituales. El romero propicia el amor y se dice que la ruda tiene el poder proteger la casa y a todos sus habitantes, sirve para sacar el mal de ojo y además es antidepresiva, protege el estómago, fortalence las arterias y es antioxidante.. El laurel trae fortuna y plantarlo en la casa asegura abundancia creativa y espiritual.

Por supuesto que en cuestiones de sexo, las plantas también tienen cosas que decir.  Algunas de los más potentes estimulantes sexuales dentro del mundo vegetal son:

— Ajo
Nombre científico:
Allium sativum

Cualidades: Pertenece la trilogía hindú más famosa, conocida como la raiz trinidad: el ajo,el jengibre y las cebollas.  Además de anti-biótico natural sirve para tastornos gastro-intestinales, difteria,envenamientos, resfriados y afecciones respiratorias, tifus, cólera, infecciones bacterianas e incluso cáncer.

Es un potente estimulante sexual y facilita la producción de semen así que es beneficiona para los hombres. Purifica la vista y la piel.  Es desodorizante interno.

— Azafrán.
Nombre científico
:Crocus sativus.

Cualidades: Se dice que “es el calor concentrado en la forma de una hierba”.

Provee una extraordinaria fuerza vital. Según el Ayurveda, puede usarse para problemas de la piel, cabello, de la edad madura y senilidad.

Por ser un órgano de reproducción (una flor), se lo usa principalmente para el sistema reproductivo; da vigor al hombre y regula el ciclo menstrual y favorece la fertilidad de la mujer; se le considera un afrodisíaco para ambos sexos.

— Ají verde:
Nombre científico:
Capsicum annuum

Cualidades: Conocido afrodisiaco es beneficioso para el sistema circulatorio y digestivo. En la India se dice que”una mujer puede vivir sin un hombre pero no puede vivir sin aji verde”, por cuanto le proporcionan una serie de beneficios: previenen el mal aliento provocado por la menstruación, evitan la constipación e impiden el desarrollo de toxinas en los intestino, es un revitalizante, estimula la imaginación y el apetito sexual. Contiene muchas vitaminas, especialmente A y C.

–Canela:
Nombre científico: Cinnamomun zeylanica.

Cualidades: Útil en todos los estados “fríos”, desde el catarro común hasta la artritis. Estimulante uterino y genital, está demostrado científicamente que o afrodisíaco natural porque actúa como estimulante del riego sanguíneo en la zona abdominal del organismo. Al facilitar el flujo de sangre en la región central, mejora la irrigación de los genitales, tanto en el caso de la mujer como en el hombre. De esta manera aumenta la facilidad para lograr la excitación y, en el caso de hombre, para alcanzar y mantener la erección.

— Cardamomo:
Nombre científico:
Elettaria cardamomun

Cualidades: Rejuvenece el organismo. Puede curar las hemorroides y las molestias urinarias.  Es rico en cineol, un potente estimulante nervioso. Además contiene altas cantidades de zinc, boro y beta-sitosterol, sustancias que podemos encontrar en medicinas para tratar los problemas de erección.

— Cebolla:
Nombre científico:
Allium cepa

Cualidades: Estimulan el corazón (tónico),  reduce el azúcaren la sangre, alivian los gases y cólicos intestinales. Purifica la sangre y el hígado.Afrodisíaco, especialmente si se le consume con miel, jengibre y ghee.  Para el hombre es útil  para aumentar la producción de semen y energía sexual.

— Gingsen
Nombre científico: Panax ginseng

Cualidades: El ginseng sirve para combatir la debilidad, añadir un extra de energía para rendimientos deportivos, aumenta la eficiencia mental y alivia la fatiga mental, permite adaptarse el cuerpo al estrés de manera natural, tranquiliza el sistema nervioso de manera natural y aumenta el metabolismo.

Para los órganos sexuales, aumenta de manera natural los niveles de testosterona, por lo que existe un mayor flujo sanguíneo hacia la zona sexual masculina. Este hecho permite mejorar la libido de las glándulas sexuales masculinas, así como estimular la producción de estrógeno en las mujeres, lo que beneficia enormemente en las etapas iniciales de la menopausia.

— Maca Andina:
Nombre científico:
Lepidium meyenii

Cualidades: Esta raiz andina es conocida desde hace mucho tiempo por sus propiedades nutricionales. Es rica en zinc, cobre, fósforo, hierro, calcio, yodo, proteinas y carbohidratos. Mejora la calidad de las relaciones sexuales y aumenta la fertilidad, teniendo también un importante efecto tonificante sobre el organismo en general. Además ayuda con los problemas de erección.

–Yoimbe
Nombre científico:
Pausinystalia johimbe

Cualidades: El yoimbe es el árbol sagrado africano por excelencia. Su corteza se ocupa desde hace muchos siglos para rituales de iniciación de la virilidad. El activo principal del yohimbe es la yohimbina, un alcaloide. Estudios realizados con esta sustancia describen un efecto potenciador del riego sanguíneo en la zona de la pelvis, y como consecuencia un aumento en la sensibilidad de los nervios de la zona. Provoca excitación sexual tanto en hombres como en mujeres.

El yohimbe es un remedio eficaz para tratar disfunción eréctil. Ayuda a recuperar el vigor sexual en aquellos hombres que toman antidepresivos con inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, es eficaz para elevar el rendimiento deportivo en atletas e incluso es muy útil para ayudar a perder peso y para combatir el agotamiento.

Como pueden ver, la naturaleza está llena de pequeños regalos para una buena vida sexual. Por supuesto que estos alimentos son ayudantes y estimulantes, pero como todo tiene que estar en equilibrio. Es necesario combinarlo con una buena alimentación, ejercicio físico y una emocionalidad sana. Los desórdenes y deficiencias en la potencia sexual y la líbido pueden tener un origen fisiológico o psicológico. Ante un problema de salud siempre hay que acudir a un especialista. Nunca automedicarse o sustituir el tratamiento profesional por los remedios de la abuela.

Desde Fetish te animamos a cuidar tu cuerpo y tu espíritu con amor y placer, comiendo rico y sano.

Nos gustaría saber si tienes alguna receta afrodisiaca que incluya alguna de estas plantas o si has probado su efectividad.

No olvides compartir. Te esperamos pronto de vuelta en Fetish Store #SexoEntretenido

 

 

 

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.